Trucos para cuidar tus muebles | Sueño Mobiliario
Profesionales de los muebles y la decoración del hogar desde hace más de veinte años. Ofrecemos una producción sostenible y una colección con personalidad.
tendencias, decoracion, interiorismo, muebles, mobiliario
17532
post-template-default,single,single-post,postid-17532,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-18.0.7.1555327914,qode-theme-ver-26.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-19321

Trucos para cuidar tus muebles

Trucos para cuidar tus muebles

En Sueño Mobiliario somos especialistas en la fabricación de muebles de madera de gran calidad. La madera es un material muy resistente, pero a la vez es tremendamente delicado, por eso en ocasiones es difícil conseguir que mantengan su brillo y luminosidad.

 

¿Sabes cómo debes cuidar tus muebles de madera?

 

En esta entrada te damos unos sencillos consejos para un mantenimiento adecuado de tus muebles y que continúen como el primer día por mucho tiempo. ¡Aprende a cuidar tus muebles de madera con nosotros!

  • Para limpiar tus muebles de madera es recomendable hacerlo con un paño, un poco de jabón suave y agua caliente. Para las zonas más difíciles, como las esquinas o las juntas, puedes usar un cepillo de dientes viejo. Después de pasar el trapo húmedo o el cepillo, recuerda secar toda la superficie con otro paño o con papel para evitar dañar el material.
  • La mejor manera de proteger tus muebles es utilizar una buena cera. Una vez hayas terminado la limpieza, aplica una capa fina de cera sobre la superficie de madera. Espera unos cinco minutos y con un cepillo de cerdas suaves o un paño, pule suavemente la superficie. Si después esperas 30 minutos más y vuelves a pulir la zona con un paño o cepillo, conseguirás que tus muebles recuperen su brillo original y queden como nuevos.
  • Es importante mantener los muebles lejos del sol. Las altas temperaturas y el sol directo dañan los acabados de la madera y pueden hacer que los muebles acaben rompiéndose.

  • Los pequeños arañazos de la madera también puedes arreglarlos. Para ello utiliza un poco de cera para los zapatos. Asegúrate de que el color del betún queda bien con el de la madera de tu mueble para conseguir que los arañazos sean menos visibles.
  • El truco casero que te vamos a decir a continuación te va a ayudar a eliminar esos indeseables cercos que se forman en la madera al poner sobre ella vasos calientes. Aplica sobre el mueble una mezcla de cenizas y aceite de oliva. Déjalo actuar y retíralo después con un paño y ¡listo!