¿Qué plantas pongo en el salón? ¿Y dónde las pongo? - Sueño Mobiliario
Qué plantas pongo en el salón
plantas, interiorismo, decoración, plantas de interior, decoración salón
17642
post-template-default,single,single-post,postid-17642,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-18.0.7.1555327914,qode-theme-ver-26.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-19321

¿Qué plantas pongo en el salón? ¿Y dónde las pongo?

¿Qué plantas pongo en el salón? ¿Y dónde las pongo?

 

Tener un hogar lleno de plantas es más fácil de lo que parece.

 

Las plantas dan mucha vida al interior de un hogar. Son excelentes compañeras que nos ayudan a relajarnos, a hacer nuestro salón más agradable e incluso a respirar mejor. Muchos creen que tener un hogar lleno de plantas es misión imposible por causa de tener que estar pendiente del riego, plagas y cambios de maceta. Pero la realidad es que no tiene por qué ser así. Existen plantas de interior cuyo cuidado resulta muy sencillo y hacen que tus muebles de roble natural luzcan más si cabe.

 

Palmera kentia

Se trata de una de las palmeras más usadas para interior. El motivo de su popularidad es que ofrece grandes facilidades a la hora de cuidarla para que llene tu hogar de luz. En verano hay que regarla más a menudo, pero en invierno necesita muy poca agua. Aguanta perfectamente en lugares cerrados porque es una planta que no necesita luz directa, aunque tampoco le hace daño. Por eso es una opción muy inteligente si no quieres estar todo el día pendiente de cuidar las plantas de casa.

 

Filodendro

Las hojas más interesantes de la flora de interior. La belleza única de sus hojas hacen de esta familia de plantas una opción muy a tener en cuenta para decorar esa esquina de tu salón. No les gusta la luz directa y no hay que regarlas demasiado, sobre todo en invierno. Lo mejor de todo es que son grandes purificadoras del ambiente de tu hogar, los filodendros te ayudan a respirar aire puro sin necesidad de tener que salir de casa.

 

Ficus

Decir ficus es casi como decir planta. Hay cientos de variedades distintas que muy poco tienen que ver unas con otras. Lo que sí comparten la gran mayoría de subespecies es su extraordinaria capacidad de adaptación al interior de casa. Son plantas muy agradecidas, lucen brillantes todo el año y son relativamente fáciles de cuidar. Solo tienes que cambiar su maceta de vez en cuando según vaya creciendo y tener en cuenta que les gusta mucho la luz sin ser directa. Riégalas todas las semanas en verano y una vez cada quince días en invierno y tendrás un gran compañero en casa por muchos años.

 

Drácena

La drácena es una de las plantas que mejor se adapta a la vida en interior. Si estás buscando una planta esbelta para rellenar un espacio con techos altos, la drácena es una gran elección. Para cuidarla solo tienes que protegerla de los rayos del sol directos, pero situarla en algún lugar iluminado. No necesita mucha agua, riégala abundantemente solo cuando veas que la tierra está muy seca. Crece bastante lentamente, sobre todo cuando ya tienen una cierta edad y si no tiene toda la luz que necesita.

 

¿Y dónde las pongo?

Antes de elegir el lugar en el que tus plantas van a echar raíces, mira que la luz directa (sobre todo en verano) no afecte a sus hojas. Esto depende mucho de la zona donde vivas o del tipo de planta, pero en general a las plantas de interior les gusta la luz (eso sí, indirecta).

Ahora bien, ¿dónde es mejor colocarlas?

No hay una respuesta concreta a esta pregunta. Todo depende de cuánto protagonismo quieras darle en tu hogar. Si estás pensando en decorar un salón en el que ya tienes una gran mesa de centro o un sofá que te encanta, quizás una serie de plantas pequeñas pueden ser el marco ideal para aumentar la sensación de confort en el espacio. Pero si por el contrario estás pensando más en que una planta grande principal presida una estancia, lo óptimo será que dispongas el resto de la habitación (muebles, cuadros, cortinas…) una vez hayas decidido la ubicación de esta planta principal.