Llega la «fusión» de madera, hierro y porcelánico, la última tendencia en diseño de interiores. - Sueño Mobiliario
Profesionales de los muebles y la decoración del hogar desde hace más de veinte años. Ofrecemos una producción sostenible y una colección con personalidad.
decoración, dormitorio, madera, dormitorio de revista
17654
post-template-default,single,single-post,postid-17654,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-18.0.7.1555327914,qode-theme-ver-26.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-19321

Llega la «fusión» de madera, hierro y porcelánico, la última tendencia en diseño de interiores.

Llega la «fusión» de madera, hierro y porcelánico, la última tendencia en diseño de interiores.

Sueño Mobiliario presenta su nueva colección Fusión, la combinación de los materiales más demandados últimamente por interioristas.

Cuando entras por primera vez en un hogar, ¿qué es lo que hace que te sientas rápidamente en un ambiente confortable, cálido y acogedor? La mayoría de las personas afirman no tener un estilo de diseño definido al cruzar la puerta de su domicilio.

Lo que hace que una casa se convierta en un hogar es más bien la fusión de distintos elementos que se comportan de la misma forma que los integrantes de una familia. Distintas personalidades y diferentes estados de ánimo de una misma persona conviven bajo el mismo techo igual que los elementos de un diseño de interiores vivo y orgánico.

Tal y como aseguran los expertos, el secreto está en encontrar el contraste de lo opuesto con la fusión de elementos que a priori no tienen nada que ver. Y esto no solo sucede en la nueva colección de Sueño Mobiliario; en la cocina de los mejores chefs y en las pasarelas de moda pasa exactamente lo mismo.

 

Lo que la madera aporta a tu hogar.

La madera es el único material capaz de crear ambientes tan agradables aportando la frescura que queremos en verano y la calidez que necesitamos en invierno. Además, funciona como aislante térmico y ayuda a absorber el ruido exterior.

La nueva colección Fusión de Sueño Mobiliario utiliza madera de nogal y eucalipto en sus diseños aportando ese carácter orgánico y natural tan agradable al tacto y a la vista.

La madera de nogal es muy interesante por su color oscuro, pesado y fuerte. La de eucalipto comparte su dureza y calidad, pero contrasta con un tono más claro. Una vez más, y como decíamos al principio, el secreto de la belleza reside en la mezcla de los elementos cuyas personalidades están más alejadas.

 

Lo que aporta el hierro

A pesar de que antiguamente se asociaba a un estilo de decoración rústico, hoy en día se utiliza en ambientes modernos que buscan un estilo industrial. La clave del éxito está en romper con la suavidad que aporta la madera y los colores suaves más habituales en la decoración clásica.

En la nueva colección Fusión de Sueño Mobiliario se ha utilizado la técnica del termolacado, que consiste en secar el hierro en un horno a 300 grados. Con este tipo de acabado se consigue una gran resistencia que evita la oxidación. Para hacer que tu salón o dormitorio sea aún más tuyo, Sueño Mobiliario saca a la luz esta sorprendente colección con cuatro tonos distintos de hierro, con la opción de sustituirlo por acero con acabados de oro y cobre. Todo a la carta.

 

¿Y el porcelánico?

El porcelánico es una cerámica de pasta compacta y vitrificada, a lo que debe su excepcional resistencia. Antes de utilizarla en los muebles de la nueva colección de Sueño Mobiliario, el porcelánico se cuece en el horno a más de 1000 °C hasta alcanzar una capa no porosa e impermeable.

En Fusión se ha utilizado en la mayoría de los casos en tapas de mesas de comedor, aparadores, mesas de centro, mesillas y cómodas. A pesar de ser un material de reciente utilización en la decoración de interiores, el porcelánico aporta ese carácter de pureza y sencillez que contrasta con la dureza tosca de la madera y el hierro, integrando esa ruptura que hace que las formas brillen en ciertos puntos de la distribución estética.

 

¿Por qué funcionan tan bien los tres juntos?

La madera es cálida, el hierro es frío y el porcelánico es relajante. «Calor, frío y relajación» es una de las rutina más conocidas de los circuitos de spa termal. ¿Tendrá algo que ver? Por supuesto. Las diferencias de contraste son naturalmente saludables, para el cuerpo y para la vista.

Los elementos de esta colección funcionan como un equipo interdisciplinar que se compenetra a la perfección precisamente porque cada uno aporta la carencia de los demás. El contraste de color, materiales y tacto es el secreto de que la receta de la nueva colección Fusión de Sueño Mobiliario sea todo un acierto.