Ideas para decorar tu casa con estilo rústico
Qué plantas pongo en el salón
plantas, interiorismo, decoración, plantas de interior, decoración salón
18859
post-template-default,single,single-post,postid-18859,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-18.0.7.1555327914,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Ideas para decorar tu casa con estilo rústico

Ideas para decorar tu casa con estilo rústico

Contraste de texturas y materiales naturales. Te contamos las claves para darle a tu casa un aspecto rústico pero contemporáneo.

Dentro de la decoración de interiores, uno de los estilos que más adeptos tiene, es el estilo rústico. Gracias a la elegancia de la piedra y la calidez de la madera, nos transporta a la vida en el campo, un mundo ya pasado y el cual, muchos añoramos. Pero a pesar de que la decoración rústica nunca pasa de moda, esta tendencia se ha convertido en algo más que incluir en diversos espacios grandes puertas correderas o vigas de madera. Ahora se ha refinado. Materiales naturales y elementos orgánicos, irregulares e imperfectos se unen para vestir rincones donde la luz también juega un papel destacado. Hoy te mostramos las mejores ideas y te contamos todo lo que necesitas para conseguirlo.

Superficies imperfectas

Las paredes suponen gran parte de la superficie de una estancia y debemos tenerlas en cuenta a la hora de decorar un espacio. Para conseguir un aspecto rústico dejaremos su superficie desnuda potenciando la aparición de las texturas de piedras, ladrillos o incluso del hormigón, que quedarán como elementos decorativos de la propia habitación. Lo mismo podemos hacer con techos y pilares, aunque no necesariamente tenemos que dejar al descubierto la totalidad de su estructura; podemos jugar a combinar caras desnudas con otras trabajadas en blanco o tonos tierra.

Texturas naturales

Las texturas naturales y artesanales van a ser nuestras principales aliadas para conseguir una buena decoración rústica, tanto en la estructura como en el mobiliario o piezas decorativas. Alfombras de lana natural, capazos, lámparas de mimbre, sillones de cuero o vasijas de cerámica, muebles de mimbre o cojines de macramé.

Madera al natural

La madera es la principal protagonista en este estilo y disponible en una infinidad de variedades y acabados. Sus propiedades térmicas harán que su presencia en cualquier espacio resulte tan cálido y agradable en invierno, como amigable durante los meses de verano. Su punto débil lo encontramos en su durabilidad, pero al contrario de lo que se tiende a pensar, con cuidados regulares puede llegar a convertirse en un elemento de gran resistencia ante los estragos que causa el paso del tiempo. Si además apuestas por elementos en madera para cerrajerías exteriores, puertas, mobiliario o vigas vistas, lograrás darle a tu casa ese aire rústico que tanto deseas.

Apuesta por la mezcla de estilos

Ya seas de las personas que le gusta un aire más bucólico o que apuesta por la comodidad y la limpieza de los diseños minimalista, rompe con los cánones establecidos del estilo rústico y experimenta creando una atmósfera ecléctica. Si tu casa es de estilo moderno, introduce piezas artesanales, restauradas y únicas; si es una casa de campo restaurada, incorpora muebles minimalistas para restar solemnidad a los muros de piedra. Restaurar los suelos oscurecidos y reemplazarlos con un color roble claro, hará que el espacio resulte más contemporáneo. Además, eligiendo una chimenea minimalista ayudarás a restar el impacto que general el techo de madera y hará que la estancia rústica tenga un aire más sofisticado.

Tu toque personal

Aunque utilices los materiales básicos para conseguir un estilo campestre como piedra, madera y ladrillo; atrévete a jugar con ellos y darle un estilo más personal a tu hogar. Suelos con estampados, mosaicos, muebles restaurados o pintados de verde menta; prueba diferentes opciones hasta dar con una buena combinación de tonalidades y texturas, teniendo siempre presente la importancia del equilibrio y armonía entre los diferentes elementos que conviven en
un mismo espacio.

Y ahora que ya conoces las claves de cómo decorar tu hogar con estilo rústico, ¿te atreves a probar cómo queda en tu casa o en tus próximos proyectos? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.