Las 4 reglas de oro para colocar un sofá en casa - Sueño Mobiliario
Los trucos imprescindibles para colocar el sofá de tu salón
sofá, colocar sofá, luz sofá, dónde sofá, estilo salón, diseño de interiores, estilo casa
17623
post-template-default,single,single-post,postid-17623,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-18.0.7.1555327914,qode-theme-ver-26.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-19321
 

Las 4 reglas de oro para colocar un sofá en casa

Las 4 reglas de oro para colocar un sofá en casa

Cada espacio tiene infinitas posibilidades: ¿dónde coloco el sofá de mi salón?

Sin desmerecer a la cama, el sofá es el elemento que más bienestar y felicidad nos aporta en casa. De piel, de tela, sofá-cama o chaise longue, hay un sofá para cada familia. Más allá del estilo, el color o el tamaño de un sofá, hay un apartado que no siempre se tiene en cuenta a la hora de elegir un nuevo sofá. Y ese es el dónde lo pongo.

¿Arrinconado en una esquina o en el centro del salón? Hoy veremos las 4 reglas de oro de una distribución propia de cualquier revista de diseño de interiores.

1. Lo primero: la luz.

Por dónde entra el sol en el salón y a qué hora son dos factores fundamentales a tener en cuenta antes de situar el sofá en casa. Muy probablemente estés pensando en que lo más importante es que las pelis y series se vean de lujo en tu televisor. Bien, aquí es donde en mayor medida habrás de tener en cuenta el tema de la luz.

Si tus horas de ver contenidos televisivos es por la noche, no tendrás problema, sin embargo, si sueles echarte la siesta con un documental o desayunas viendo las noticias, piensa que, si a esas horas la luz del sol incide directamente en el televisor, no verás nada desde tu nuevo sofá y tendrás que bajar la persiana o cerrar la cortina.

 

Si utilizas el sofá como lugar de descanso o lectura, también es importante que tengas en cuenta la cantidad de luz que entra por la ventana de tu salón y a qué horas del día, sobre todo en verano. La luz directa te impedirá dormir esa señora siesta o leer sin que el sol te achicharre.

2. Otro factor fundamental: ¿Qué se ve desde el sofá?

Como decíamos en el primer punto, el televisor suele ser algo que todo el mundo tiene en cuenta cuando se planifica el espacio de un salón de revista. Pero este no es el único elemento ni mucho menos importante.

Si tienes una chimenea espectacular en casa, seguramente estarás desando estar echado en el sofá en invierno viendo nada más que el fuego arder. Colocar el sofá alrededor de la zona de la chimenea es un acierto para quienes buscan armonía y confort en su salón.

Y para quien tenga el privilegio de poder disfrutar de unas vistas espectaculares desde su salón (el mar, la montaña o el skyline de su ciudad) no debe olvidar que el sofá es el lugar en el que más tiempo pasamos. Situarlo pensando en poder disfrutar de un paisaje único cada vez que nos recostamos es una gran idea.

3. Un apunte importante: el sofá es un separador de espacios.

Si tu salón es relativamente grande, una buena idea es utilizar el sofá como separador de dos espacios. La parte de atrás del sofá es una perfecta “pared” que te ayuda a establecer donde termina la sala de estar y donde empieza, por ejemplo, el comedor o la sala de lectura. Puedes incluso crear un pasillo entre la pared y el sofá si necesitas un punto de intimidad en cierto rincón del salón. Pruébalo y descubrirás nuevos espacios que no conocías en tu propia casa.

4. El mejor consejo: si puedes, no lo pegues a la pared.

Los parámetros más conservadores del diseño nos llevan a colocar el sofá en una esquina o contra una pared, para que no moleste y para que, básicamente, deje espacio para pasar. Si tu salón tiene unas dimensiones reducidas, lo entendemos. Pero si tienes un salón de buen ver, ¡separa el sofá de la pared! De este modo vas a ganar un aspecto mucho más armónico y distinguido en tu salón.

Entre el sofá y la pared (o el ventanal) tienes un espacio perfecto para colocar plantas grandes o un punto de luz para la lectura. Arriésgate, la creatividad es la clave para encontrar un diseño original propio de un salón de revista.