Decoración de madera e iluminación sostenible para ser eco-friendly. | Sueño Mobiliario
Profesionales de los muebles y la decoración del hogar desde hace más de veinte años. Ofrecemos una producción sostenible y una colección con personalidad.
decoración, dormitorio, madera, dormitorio de revista
17688
post-template-default,single,single-post,postid-17688,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-18.0.7.1555327914,qode-theme-ver-26.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-19321

Decoración de madera e iluminación sostenible para ser eco-friendly.

Decoración de madera e iluminación sostenible para ser eco-friendly.

La filosofía eco-friendly es aquella que apuesta por el respeto y cuidado del medio ambiente. Ello se puede conseguir a través de diferentes métodos. Por ejemplo, comprar decoración o mobiliario de materiales naturales -es decir, renovables- o elegir bombillas que consuman menos energía son dos alternativas que se pueden implantar en todas las viviendas. En este artículo te contamos más acerca de estos métodos.

Ahorra energía y dinero en tus facturas

Aquellos consumidores que deciden ser eco-friendly reducirán su gasto energético, pero también sus facturas a pagar. No obstante, esto solo será posible si se contrata unas facturas adecuadas. Lo primero que deben hacer los usuarios es definir sus necesidades energéticas. No solo lo que se refiere a las horas de consumo (tarifas de discriminación horaria, de precio del kWh constante…), se recomienda usar una calculadora de potencia eléctrica para saber cuál es la mejor cifra para nuestra vivienda. A mayor potencia eléctrica, mayor será el precio a pagar, que recordamos es el precio fijo de las facturas, así que se debe abonar independientemente del consumo que se realice. Por lo tanto, el precio de las tarifas variará según la potencia contratada, ya sean de EDP, Iberdrola, Naturgy, etc.

Por otro lado, el consumidor tiene que distinguir la comercializadora de la distribuidora. Esta primera es la empresa que se contrata y la que nos cobrará las tarifas. Mientras que la segunda es aquella que abastece a los hogares de una determinada zona de electricidad o de gas. La mayoría de las distribuidoras operan también como comercializadoras. El usuario tendrá que ponerse en contacto por teléfono con Naturgy Distribución, Endesa Distribución o cualquier otra cuando tenga problemas con el suministro (una avería que afecta a varias instalaciones) o con su contador. En el caso de los incidentes eléctricos, lo más rápido es llamar al teléfono gratuito de Naturgy Distribución para que lo solucionen cuanto antes. No obstante, no es lo mismo pertenecer a los clientes de Naturgy (haber contratado una tarifa de luz o gas) que estar en el área de abastecimiento de esta distribuidora.

¿Cómo ser eco-friendly con la decoración y la iluminación?

A continuación te contamos varios trucos para ahorrar energía relacionados con la iluminación y la decoración:

  • Luces LED: cualquier consumidor que quiera reducir su factura eléctrica instalará luces LED en su vivienda. Esta tipología consume un 80% menos de energía que las tradicionales, así que su uso está más que recomendado. Se pueden implantar en cualquier tipo de lámpara y estancia.
  • Luces reguladoras o con presencia de movimiento: otra opción para disminuir el gasto energético es optar por luces que se pueda regular su intensidad, ya que consumirán menos. Asimismo, adecuar las luces a las zonas de la casa también será beneficioso. Por ejemplo, a la entrada de la vivienda se pueden colocar luces que se enciendan con la presencia de movimiento.
  • Decoración con elementos naturales: como ya hemos mencionado anteriormente, la madera y otros elementos naturales son unos aliados perfectos para decorar. En la actualidad, usar palets está muy de moda.
  • Alfombras: otro elemento decorativo son las alfombras, estos objetos no solo dan un estilo particular a la vivienda, sino que funcionan también como aislantes térmicos. Impiden que el frío llegue a la vivienda a través del suelo y nos permite usar menos la calefacción. Aquí encontrarás más razones para adquirir una de ellas.