Consejos para crear tu oficina en casa
Profesionales de los muebles y la decoración del hogar desde hace más de veinte años. Ofrecemos una producción sostenible y una colección con personalidad.
sueñomobiliario, muebles, mobiliario, hogar, interiorismo, tendencias, homedecor
17319
post-template-default,single,single-post,postid-17319,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-18.0.7.1555327914,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Consejos para crear tu oficina en casa

Consejos para crear tu oficina en casa

Casi todos necesitamos un espacio para trabajar en nuestra casa. Por eso te damos algunos consejos para conseguir el escritorio perfecto.

Iluminación, el factor más importante

La luz natural es muy importante para la vista, así que busca un rincón cerca de la ventana. Y no des la espalda a la entrada de luz ya que su reflejo te deslumbrará. Lo mejor es que la luz te entre, a ser posible por el lado opuesto al que escribes para dejar .

Evita las zonas de paso

Vas a estar trabajando muchas horas, así que siempre que sea posible, busca un rincón donde tener tu oficina. La concentración es importante y en pasillos o distribuidores las distracciones son inevitables.

Practicidad

Tener la superficie de trabajo despejada y las cosas de trabajo a mano es uno de los trucos para mejorar la efectividad. Una buena opción es colocar estanterías o librerías junto a al escritorio para tener todo el material organizado.

Divide los espacios

Si no tienes más remedio que compartir el espacio de tu rincón de trabajo, las alfombras te permiten delimitar tu oficina. Su efecto visual ayuda a que todos sepan cuál es tu espacio de trabajo.

Buena ubicación 

Mejor no coloques tu despacho en el dormitorio. No solo porque puede provocar somnolencia sino porque cada espacio tiene su lugar. En caso de que no tengas demasiado espacio en casa, puedes colocar unas puertas correderas para tener más intimidad mientras trabajas. 

Busca la harmonía

Es importante estar en un ambiente no muy estridente. Así que los colores de las paredes tienen que darte energía para trabajar. Igual que con la alfombra, también puedes pintar un trozo de pared para diferenciar tu zona de trabajo. 

Incluye plantas el ambiente

 Los cactus o la hiedra son muy eficaces contra las radiaciones y las ondas electromagnéticas, así que rodéate de ellos. 

Opta por muebles cómodos

Diseño y funcionalidad no tienen por qué estar reñidos. Por ello, si tus jornadas de trabajo son intensivas es recomendables que elijas una silla de oficina lo más cómoda posibles. Pero si tus horarios son razonables, basta con que la silla te ayude a mantener una buena posición corporal: que recoja bien las lumbares y en la que las piernas y la espalda formen un ángulo recto.