La madera de buena calidad, el mueble más saludable. - Sueño Mobiliario
Profesionales de los muebles y la decoración del hogar desde hace más de veinte años. Ofrecemos una producción sostenible y una colección con personalidad.
decoración, dormitorio, madera, dormitorio de revista
17668
post-template-default,single,single-post,postid-17668,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-18.0.7.1555327914,qode-theme-ver-26.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-19321

La madera de buena calidad, el mueble más saludable.

La madera de buena calidad, el mueble más saludable.

Diversos estudios aseguran que tener madera de calidad en casa es beneficioso para la salud

Tres cosas hay en la vida y hoy vamos a hablar de una de las más importantes. Y es que con todo el respeto del dinero y el amor, a la salud nadie le dice que no. En los últimos años parece que la mayoría de los mortales vamos tomando consciencia de la importancia de cuidarse. Todo el mundo sale a correr, los gimnasios se han multiplicado, la comida basura ha cedido los mejores puestos en los lineales de los supermercados a las semillas de chía y la quinoa… cada día somos (por lo general) más healthy.

Y la verdad es que eso está muy bien. Por eso hoy vamos a hablar de algo que probablemente aún no hayas oído: la salud que te aporta el hogar donde vives. Una casa puede ser minimalista, de diseño, luminosa o de postín… y mil cosas más, pero lo que sí o sí debería de ser es saludable. Y aquí es donde entra en juego la madera natural.

Así es. La madera es a tu casa lo que una bufanda al invierno: te cuida y te protege.

La madera en casa es salud

Vivir en un entorno en el que la madera es la protagonista tiene innumerables beneficios comprobados por diversos estudios de diferentes países. La madera es un elemento natural, y como tal, es parte de lo que el organismo reconoce como algo agradable y acogedor. Parece que nuestro cuerpo no solo está a gusto cerca de la madera sino que, además, también está más sano.

Por lo que revelan estos estudios, y como cabría esperar, los muebles de maderas naturales con barnices y tratamientos no agresivos, tienen mayores propiedades beneficiosas sobre nuestro organismo. Hoy te presentamos algunas de las ventajas que nos ofrece la madera de calidad en nuestra casa.

Reduce el estrés

Es como un fantasma escondido, el estrés no duele hasta que sus efectos causan verdaderos estragos en nuestra salud. Por lo que sea, hemos llegado a un punto de nuestra historia en el que vivimos estresados con el trabajo, las obligaciones, las autoimposiciones… (este sería otro tema para otro post), pero la realidad es que el estrés en la enfermedad del siglo y todo lo que nos ayude a controlarlo, bienvenido sea.

Se ha demostrado que el contacto con madera natural de calidad reduce los niveles de estrés tanto en niños como en adultos. Antes de amueblar tu casa, tenlo en cuenta.

Activa nuestro nivel de serotonina

Igual que el chocolate, la madera en casa activa la segregación de serotonina, que es la responsable de nuestro estado anímico. Parece que, a nuestro cuerpo, el hecho de estar cerca de la naturaleza, le parece un motivo de bienestar y felicidad.

Reduce la presión arterial

Según un reciente estudio realizado en la casa de cientos de japoneses, los paneles de aluminio o madera que tienen en sus casas ejercen distintos efectos en la presión sanguínea de los habitantes de las casas en las que se realizó el estudio.

Así como los japoneses con paneles de aluminio en sus casas tenían una presión arterial por encima de la media nacional, se descubrió que aquellos cuyos paneles eran de madera, podían presumir de niveles más bajos que la mayoría.

Regula la humedad en espacios cerrados y mejora la calidad del aire

El tipo de madera de un mueble y su tratamiento afecta a la capacidad de regular el nivel de humedad que nos ofrece la madera. Si la madera es natural, esta capacidad es increíblemente elevada, ayudando a paliar los picos de humedad que se generan en un ambiente costero o muy lluvioso. La humedad permanente es un enemigo de nuestros pulmones; si tu hogar tiene muebles de madera natural, el efecto de esta humedad será más tenue y por lo tanto más saludable.