¿Cómo elegir la mesa del comedor? Claves y consejos. - Sueño Mobiliario
Profesionales de los muebles y la decoración del hogar desde hace más de veinte años. Ofrecemos una producción sostenible y una colección con personalidad.
decoración, dormitorio, madera, dormitorio de revista
17678
post-template-default,single,single-post,postid-17678,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-18.0.7.1555327914,qode-theme-ver-26.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-19321

¿Cómo elegir la mesa del comedor? Claves y consejos.

¿Cómo elegir la mesa del comedor? Claves y consejos.

Si eres de sobremesa, no puedes elegir cualquier mesa de comedor.

 

Que te inviten a compartir tiempo alrededor de una mesa es un regalo inmejorable. Si lo piensas, la mesa del comedor es el lugar en el que ocurren las cosas verdaderamente importantes. Es en torno a la mesa donde la familia se reúne sí o sí una vez al día, donde se comparten las experiencias del trabajo y donde se disfruta en silencio de una buena comida los domingos.

Las sobremesas son para muchos el momento sagrado del día. Y lo entendemos perfectamente. Un café con tus seres queridos, una partida de cartas o leer el periódico en silencio son placeres que no tienen precio, y todos ellos ocurren en la mesa principal de casa.

Si tú también crees que la mesa del comedor es el corazón de una vivienda, si piensas que cada día hay mucho que compartir en casa y si te encanta disfrutar de un buen plato con tus seres queridos, dedica tiempo a pensar cuál es la opción perfecta para elegir la mesa de comedor ideal.

Nosotros queremos con este artículo hacerte reflexionar sobre los temas más importantes, pero está claro que tus gustos son solo tuyos, y deben de estar reflejados en un mueble tan importante como este.

 

¿Existe el tamaño de mesa perfecto?

Rotundamente, no.

El tamaño de la mesa del comedor es lo primero en lo que debemos pararnos a pensar para descartar tamaños que, por mucho que nos guste su diseño, no se adaptan a lo que necesitamos. La primera pregunta es obvia: ¿tienes un espacio amplio o reducido en el comedor?

Además de estos factores más evidentes, también habrás de pensar en el número de comensales que suele haber en tu hogar o las múltiples funciones que va a tener esta nueva mesa. ¿Hay niños pequeños en casa? Puede ser un lugar perfecto para realizar sus tareas.

Una opción que no debes descartar es adquirir una mesa de tamaño reducido con posibilidad de sistema de ampliación en sus laterales. Estas orejas escondidas son una buena solución para adaptar la mesa a cada situación.

 

¿Mesa cuadrada o redonda?

Ambas opciones tienen cosas buenas y no tan buenas. Elige en función de tus gustos, pero no dejes de lado la funcionalidad, al final una mesa de comedor es un mueble con vida, que además de bonito ha de ser útil y práctico.

Las mesas cuadradas son una buena opción si tu salón es cuadrado y no quieres complicarte la vida. Además, será relativamente sencillo encontrar un equilibrio armónico en el comedor y, si tienes muchos invitados, siempre puedes colocar otra mesa al lado sin complicaciones.

Por su parte, la opción mesa redonda también tiene sus cosas buenas. Las esquinas desaparecen y con ellas los posibles peligros cuando hay niños, susceptibles de darse golpes y hacerse daño con los muebles de casa. Además, las mesas redondas ofrecen un entorno más acogedor e íntimo y, aquellas que tienen una única pata central, nos ayudan a acomodar las piernas a la hora de comer.

 

¿Y dónde la coloco?

Esta es quizás la pregunta más difícil si no tienes claro dónde quieres colocar tu nueva mesa de comedor. En Sueño Mobiliario te recomendamos que busques un lugar en el que aproveches muy bien la luz natural pero no de forma directa. Piensa, también, cuál es el mueble principal del comedor. Si esta nueva mesa va a ser la protagonista, ponla en el lugar que se merece. Si, por el contrario, no quieres que robe protagonismo a un sofá o una chimenea… quizás debería estar un poco más en segundo plano. De nuevo, aquí eres tú quien tiene que elegir qué importancia tiene para el día a día una mesa de comedor. No es lo mismo si perteneces a una familia numerosa que si vives solo y comes fuera todos los días.

Si puedes evitarlo, eso sí, no la pegues a la pared, sobre todo si es redonda. El comedor se verá mucho más armónico cuando la mesa puede respirar por todos sus laterales.

 

La sencillez no está reñida con la personalidad

En Sueño Mobiliario podemos ayudarte a elegir tu mesa de comedor perfecta, en nuestro catálogo encontrarás mesas de madera natural o de hierro y porcelánico. Como verás, nuestro estilo es la sencillez y la calidad natural de los mejores materiales. Nosotros podemos echarte una mano, pero lo ideal es que seas tú la persona que se enamore de este mueble tan importante en una casa. Sobre todo porque, más que un mueble, pasará a ser parte de tu familia.