Una casa ecológica, lo último en decoración. - Sueño Mobiliario
Profesionales de los muebles y la decoración del hogar desde hace más de veinte años. Ofrecemos una producción sostenible y una colección con personalidad.
decoración, dormitorio, madera, dormitorio de revista
17673
post-template-default,single,single-post,postid-17673,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-child-theme-ver-18.0.7.1555327914,qode-theme-ver-26.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-19321

Una casa ecológica, lo último en decoración.

Una casa ecológica, lo último en decoración.

Rediseñar tu hogar con una decoración sostenible y responsable con el medio ambiente es más sencillo de lo que piensas.

 

Ya sé que lo sabes, pero por si acaso. El planeta necesita que seamos un poco más responsables con nuestro consumo. Los materiales orgánicos, libres de químicos ya no son la alternativa ecológica, sino la primera opción que todos deberíamos dar por hecha.

En este post queremos aportar un poco de lógica a tu casa, por el planeta y también por ti y tu familia. Una convivencia en armonía con la naturaleza es saludable no solo para la sostenibilidad del medio ambiente, también para tu salud.

 

Implementa un sistema de ecoiluminación

Suena súper profesional, pero la ecoiluminación no tiene secretos. Esta nueva forma de entender la iluminación en el hogar se basa en aprovechar los recursos naturales y favorecer los puntos de luz específicos para ahorrar energía con luces generales no necesarias.

Para aprovechar las ventajas de la ecoiluminación, habrás de disponer los espacios de tu hogar de forma que la luz natural bañe aquellos lugares en los que más tiempo pasas. La mesa del comedor, el sofá del salón, ese escritorio que tienes en tu cuarto… piensa cómo es tu día a día y llena tus horas de luz natural.

Por otro lado, en una decoración ecológica, es importante que sustituyas la luz general (plafones y lámparas de techo) por iluminaciones más específicas en el lugar en el que necesitas luz y con la intensidad justa que tu actividad requiere. Si a esto le sumas bombillas LED para sustituir a las tradicionales, la ecoiluminación es tuya.

 

Multiplica tus mantas, alfombras y cortinas

Son los mejores aislantes naturales que existen. Tanto en verano como en invierno, los tejidos en el suelo y las paredes ayudan a que un interior mantenga una temperatura más suave durante todo el año.

Las mantas son una excelente forma de aportar confort al sofá, a una butaca de lectura o a la propia cama. Y además, ¿qué hay mejor que cubrirse las piernas con una mantita en casa? De esta forma, verás reducida tu factura eléctrica tanto por la calefacción como por el aire acondicionado. Y esto te lo va a agradecer el bolsillo y también el planeta.

Aprovecha para aportar un poco de color y nuevas texturas a tu salón o dormitorio con cortinas, colchas, cojines y alfombras que, además de ayudarte a ser más ecológico, aportan calidez al espacio.

 

Y mucho mejor si los tejidos son naturales

Los tejidos artificiales están compuestos por una serie de elementos comúnmente conocidos como microplásticos. Estas mini partículas están haciendo estragos en el océano, y por ende en el mundo entero. Está comprobado que los peces que consumimos tienen niveles preocupantes de plástico que proviene de la porquería que se va por la lavadora y llega hasta el océano.

Eligiendo tejidos orgánicos para tu hogar, además de disfrutar de su inigualable suavidad, estás ayudando a eliminar estos elementos nocivos para el planeta y para nosotros.

 

Utiliza pintura ecológica para las paredes

Sí, también las pinturas tienen su alternativa eco. Cada vez existen más marcas y por tanto más colores con versión sostenible. ¿Qué hace que una pintura sea ecológica? Básicamente, que los productos que contiene sean de origen cien por cien natural.

Las pinturas tradicionales están fabricadas con elementos químicos y artificiales que son nocivos para el planeta y para tus pulmones. Busca el distintivo de la etiqueta ecológica europea (EU Ecolabel) para asegurarte de que la pintura que compras está totalmente libre de tóxicos.

 

Que sea de madera y que sea natural

Pocas cosas existen más naturales que la madera. Al igual que las alfombras y las cortinas, los muebles de madera natural funcionan como perfectos aislantes térmicos en tu hogar. Además, ayudan a regular el nivel de humedad, lo que hace que la sensación térmica sea mayor y por tanto un aliado en los días más duros del invierno.

Un mueble de madera natural es ecológico por sí mismo por dos razones tan naturales como su propia madera. Primero, que es un elemento biodegradable, hecho de naturaleza pura. Y segundo, que si tú cuidas un mueble de madera natural, te dura toda la vida. Y eso, hoy en día (que todo es de usar y tirar, incluso muchos muebles), es de lo más ecológico.